3.8: El Laberinto

 angel

A las tres de la tarde un carro de la policía se acercó al domicilio. Un policía bajó mientras la señora Francisca miró por la ventana que el oficial se quitaba el sombrero. Enseguida ahogó un grito de desesperación y se levanto de la mesa derramando un baso con agua. Abrió la puerta e invitó a pasar al policía, mismo que había recibido la declaración de los hechos.

– Señora Francisca, quisiera pedirle que reúna a su familia aquí mismo en la sala – pidió el oficial. Mas eso no fue necesario porque Joel y don Enrique ya habían llegado a la sala para tener noticias. – He venido – prosiguió el oficial – a decirles que desafortunadamente, hemos encontrado el cuerpo sin vida de quien creemos es su hijo (hay que identificarlo) a las afueras de una iglesia. Los testigos dicen que acababa de salir del lugar cuando desde un carro dos personas vestidas de negro le dispararon directamente en el pecho. Las ultimas palabras que dijo fueron “llegué al otro lado”. ¿Significa esto algo para ustedes? – preguntó el oficial meneando la mirada entre los presentes.

Le mencionaron al oficial ese detalle que se le había escapado declarar a Joel, de que el quería reconciliarse con Dios antes de morir y el oficial tomó nota. Luego los padres identificaron el cuerpo y lo enterraron. La policía prometió seguir con la investigación.

Para no seguir reviviendo la tragedia, Joel decidió independizarse y se mudó a unos departamentos en las afueras de la ciudad donde consiguió un empleo en un centro comercial cercano.

Ahora trabajar no era una opción era una necesidad. – Pero al menos –pensaba Joel – esto me permitirá distraerme un poco de lo sucedido.

Sus tíos en numerosas ocasiones le ofrecieron el cuarto que había dejado como una muestra de que no le reprochaban nada de lo ocurrido. Joel nunca quiso aceptar el ofrecimiento, excepto un poco de dinero con lo que se ayudaba a salir de todos sus gastos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s