1.1: Una Vida Común.

Si gustas música para leer, dale play:

[odeo=http://odeo.com/audio/268921/view]

Joel: un retrato de nuestros días…

Joel estaba en el primer grado del bachillerato en una preparatoria de gobierno a mediados del año escolar. Poco a poco había logrado hacerse de algunos amigos con los que pasaba buenos ratos haciendo bromas por aquí y allá; también acostumbraba salir con ellos a fiestas, sobre todo a las familiares (aunque no fueran invitados) ya que como eran menores de edad, no les permitían entrar en las discotecas y esta era la única forma de salir a bailar uno que otro fin de semana.

Cierto día recibió una invitación para ir a un antro; jamás en su vida había ido a uno, así que sin pensárselo dos veces la aceptó. Para entrar no tendría problemas ya que la fiesta era organizada por la escuela. Además, no le gustaba quedarse en casa, pues su madre se la pasaba renegando por cualquier cosa y eso a él lo deprimía profundamente. A veces pensaba para sí mismo que su madre había nacido con la misión de hacerle la vida imposible. Pero luego pensaba mejor y se convencía de que tal afirmación era una exageración, aunque bien es cierto que a veces no la soportaba.

Su vida desde niño se había visto invadida por el nerviosismo y la perturbación que causan la violencia familiar. Los recuerdos de sus padres discutiendo a veces por la nada y otras veces por su culpa (así decía su madre) le aparecían en su mente y le echaban a perder la alegría al momento. Afortunadamente, esas amargas experiencias nunca le dejaron cicatrices exteriores, pero por dentro, estaba muy dañado: había crecido con un complejo de culpa e inferioridad. Buscaba siempre alguna forma de sentirse amado y aceptado por los demás, aunque a veces tuviera que hacer cosas que no le agradaban o entusiasmaban del todo.

No había sido una vida fácil (se decía a sí mismo), pero siempre guardaba la esperanza de algún día comprender las cosas de tal forma que encontraría la manera de salir del laberinto donde se encontraba. Cuando se ponía a pensar en eso, su imaginación volaba y recuperaba el ánimo; de nueva cuenta sentía cómo la vida corría por sus venas. Salía de su cuarto con muchas ganas de cambiar las cosas, de vivir una vida distinta pero a las pocas horas o minutos se topaba con alguien que lo hacía despertar de su fantasía. Aunque claro, no pasaba mucho tiempo para que de nueva cuenta se encontrara pensando en aquello que lo haría tan feliz.

Varias veces estuvo a punto de “tirar la toalla” y dejar de soñar con un mundo mejor para él y para la gente. Era curioso, pero nuestro amigo a pesar de los problemas que tenía, nunca dejaba de sentir que dentro de sí tenía una misión que cumplir, y ésta tenía mucho que ver con sus anhelos. En su imaginación se veía enseñando a muchas personas cómo vivir en la felicidad. La gente sonreía. Después, veía como su enseñanza había dado frutos, pues a todas personas las veía disfrutándolo todo: las alegrías, las tristezas, las esperanzas y los fracasos; haciendo frente a sus vidas a cada momento.

Pero por lo pronto, no sabía por donde empezar a caminar y estaba haciendo lo mejor que podía, ¿y quien iba a culparlo por ello?, apenas tenía 16 años y nadie le ponía atención a sus planes, no había quien le orientara. Desde hacía tiempo quería encontrarse con alguien de confianza para contarle todos sus sueños, esa persona obviamente tenía que ser un soñador igual que él, alguien a quien él admirara profundamente, pero en ese momento, ese alguien no existía.

Los únicos que le prestaban atención eran sus amigos, siempre y cuando su plática tuviera que ver con sexo, amoríos, series de televisión, películas, video juegos y una que otra aventura exagerada, pero nada que fuera serio. Ya lo había intentado en ciertas ocasiones pero en cuanto pronunciaba sus primeras palabras no faltaba quien estallara de la risa y enseguida le dijera: “Joel, no seas ridículo, para que piensas en esas cosas”.

Y pues viendo cómo estaban las cosas, no tenía mas remedio que aguantarse y ser su propio confidente. Esto lo llevaría a ser más introvertido, a encontrarse más a sí mismo, a tener ideales cada vez más y más profundos. A él le gustaba mucho encerrarse en su cuarto cuyas paredes eran color paja y su cama aunque no era la gran cosa resultaba muy acogedora y cómoda para ponerse sólo a pensar y a soñar mientras miraba el techo con molduras de yeso color blanco y fondo paja. Disfrutaba con todo su corazón esos momentos porque era como viajar a otro planeta, un mundo construido por él y para él, en el que realizaba sus sueños y anhelos. Se entretenía tanto en esto que bien se podía pasar horas y olvidaba hacer sus deberes… bueno, a veces no los olvidaba sino que no tenía ganas de salir de su mundo para ponerse a trabajar en los encargos de su madre.

Por supuesto que el no cumplir con sus obligaciones era causa continua de problemas en la casa (de hecho todos los días había problemas) y en la escuela. Y cuando los problemas venían sólo deseaba no estar ahí, estaba muy cansado de vivir azorado por los gritos de su madre. Seguramente – pensaba Joel para sí – en la primera oportunidad se iría de su casa para librarse de toda esta deprimente situación y así vivir solo en un mundo creado a su medida.

Anuncios

12 Respuestas a “1.1: Una Vida Común.

  1. HOLA AMIGASO. O AMIGA( CUAL?)

    NOS ENCANTA QUE EVNAGELICES DESDE TUS POSIBILIDADES Y NOS ENCANTAS Q HAYAS VISTO NUSTRO SITIO WEB.RESPONDANOS.

    J.DAVID AGUDELO Y JAIME CRUZ. JADA MISIONERO

    PD: ENVIANOS TU CORREO ELECTRONICO. untigredeamalfi@yahoo.es

  2. Hola David… soy amigo jejeje.

    Gracias por tu comentario. De verdad que este es un emprendimiento del cual espero, no solo tener una buena respuesta de los que ya andamos en el camino del señor, sino que poco a poco, pudiera recomendarse la lectura a aquellos que andan apenas en la búsqueda.

    Te enviaré mi correo electrónico en cuanto tenga una oportunidad, pues ahorita voy a una entrevista de trabajo y ya no me da tiempo. Oren por mi en ese sentido, por favor.

    Saludos.

  3. hey que tal amigo, gracias por visitar nuestro blog y te felicito por emprender la evangelizacion desde tu trinchera, te deseo mucha suerte, voy a estar al tanto de tu blognovela.

    saludos desde tijuana

  4. Animo con esta nueva iniciativa evangelizadora, seguiremos leyendo…

  5. Me parece bien tu escrito, te felicito, sigue adelante y si tienes el don de escribir para que por medio de el, puedas evangelizar, es un regalo que bien haces en compartirlo. Bendiciones y adelante.

  6. David agudelo

    HOLA KEYO.

    COMO ESTAS SOY DAVID, DEL DUO JADA MISIONERO, UNDIA NOS ESCRIBISTES Y DIJISTES QUE DEPSUES NOS MANDARIAS TU CORREO LO ESTAMSO ESPERANDO PARA QUE SEAMOS MUY BUENOS AMIGOS EN LA VACACION DEL SEGUIMIENTO AL SEÑOR.

    J. DAVID AGUDELO Y JAIME CRUZ.

    NOS ESCRIBES POR FAVOR A: vivirmisionero@yahoo.es ó mi correo es, untigredeamalfi@yahoo.es

  7. Mil disculpas, pense que ya habia mandado ese correo, ahorita mismo lo mando! Gracias de nuevo por escribir 🙂

  8. hola!!!! la verdad está re linda está idea muy buena me encanto !!! por que hay muchas personas creó yo ,que pierden un poco de su vida en una simple computadora ojo yo a veces me incluyo que hay demasiada personas como yo creó que hasta se buelve bisioso! y al leer está pagína ( o algunas páginas soy sincera leei las primeras dos )te ayuda a refleccionar y pensar que DIOS siempre nos está esperando y que nos tiene algo preparado para todos es que tu tienes que poner siempre algo de uno igual el siempre nos espera con los brasos abiertos y nos escucha en todo momento 1bueno me re extendí1y seguro que encontrarán herrores de ortogáfía bueno pero eso lo tiene cualquiera!!!¡bueno alabado sea jesucristo!……un saludo dayana!!!!…. mi correo es dyk90@hotmail.com !

  9. Hola, veo que esta iniciativa ya tiene 2 años, sin embargo apenas acabo de conocerla y de entrada, me parece una idea muy buena la de evangelizar por medio de una novela. Te felicito por la idea y poco a poco iré leyendo más de tus escritos.
    Saludos afectuosos.

  10. hooola es la primera vez q entre a este flog buscando algo de informacion para mi tema, pues estoy en un grupo juvenil y estamos organizando pascua, asi q ingrese a este blog, q por cierto es muy bueno, muchisimas felicidades y gracias por abrir estos espacios para nosotros los chavos catolicos cn ganas de hacer llegar la palabra de dios a los demas.
    En cuanto a la novela va muy bien, por lo q he leido es una muy buena historia, espero siga asi de interesante y por supuesto q sigas cn tu labor evangelizadora. mucha suerte y q dios t bendiga.
    por cierto el grupo tiene un blog, apenas vamos empoezando en esto pero si gustan darle una visitada y dejarnos algun material para los chavos sera muy bienvenido y sobre todo agradecido. la direccion es: http://www.mi-grupo-juvenil.blogspot.com/

  11. HOla me ha gustado esta primera parte yo también estoy escribiendo un guion sobre una historia catolica. Quisciera hablar contigo para que te unieras conmigo ha escribirla. Dios te bendiga. mi correo es felipegz777@gmail.com. Dios te bendiga.

  12. te dejo mi correo romeo_do82@hotmail.com podria conversar contigo el face es parroquia san isidro labrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s